martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioRegionalReparan por fin línea general de agua

Reparan por fin línea general de agua

Tihuatlán, Ver.- Luego de casi seis días con interrupción del servicio de bombeo de agua, la tarde de este martes quedó finalmente reparada la línea de conducción que abastece del vital líquido a la cabecera municipal y varias comunidades.

La Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT) dio a conocer que se logró la reconexión del tramo que se había roto, derivado de un asentamiento que afectó el ducto general en inmediaciones de la comunidad Miguel Hidalgo Kilómetro 17.

Para la reparación se construyeron y colocaron dos codos para el acoplamiento del tubo de ocho pulgadas, el cual se había desnivelado y colapsado.

Tras ello, durante la misma tarde de este martes se estaría reanudando el abastecimiento en las comunidades Miguel Hidalgo Kilómetro 17, La Isla Kilómetro 10 y Lázaro Cárdenas Kilómetro 6, incluida la colonia Antorchista, para gradualmente abastecer las demás de esta ruta y la cabecera municipal.

La COMAT agregó que no es posible reanudar de inmediato el suministro, ya que deben transcurrir entre 3 y 4 horas para que se llene la línea de conducción de 8 pulgadas, que inicia en Zacate Colorado y avanza por el cerro de la localidad Santa Isabel, sigue por Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Nuevo Progreso, Huizotate, La Isla y llega a Tihuatlán por la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.

“Tras reanudado el bombeo, hay que esperar a que se llene toda la línea para que se pueda normalizar el suministro, por eso el abastecimiento de va haciendo gradual, por algunos sectores”, explicó personal de la COMAT.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Plantarán 2 mil árboles de distintas especies

Castillo de Teayo, Ver.- Un total de 2 mil arbolitos serán distribuidos en la cabecera y comunidades como parte de una intensa campaña de...

Presuntos ladrones exhibidos por robo de imágenes religiosas

Por Víctor Bustamante Tihuatlán, Ver. - La tarde de este sábado, en la colonia Sector 4 de este municipio, dos presuntos ladrones fueron expuestos en...

Rinden homenaje a leyendas del fútbol

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con entrega de reconocimientos justo en el Día del Padre, este domingo se rindió homenaje a quienes integraron la Selección...
error: Content is protected !!