martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioPoza RicaAcadémicos exigen salarios dignos, se congregan y hacen mitin

Académicos exigen salarios dignos, se congregan y hacen mitin

Tras el anuncio que hiciera el secretario regional de FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo, sobre la visita a la Cámara de Diputados de decenas de docentes y líderes de maestros universitarios adheridos a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), solicitaron a los legisladores aumento digno de salario y entregaron peticiones.

En este sentido diputados federales presidentes de las comisiones de Educación, Seguridad Social y del Trabajo, de la Cámara de Diputados, recibieron este día la iniciativa ciudadana para lograr la dignificación del salario de los trabajadores universitarios del País.

Asimismo es importante mencionar que fueron encabezados por el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, este martes se llevó a cabo un mitin en el que participaron casi 2 mil agremiados que llegaron de 18 entidades de la República.

En este caso los legisladores Tania Cruz Santos, Ivonne Cisneros, Rosa María Hernández Espejo, Alfredo Porras, Juan Pablo Sánchez Rodríguez y Martha Rosa Morales Romero, explicaron el procedimiento por el que se recibe la iniciativa ciudadana, así como las firmas que la deben acompañar, correspondientes al 0.13 por ciento del total del listado nominal, es decir, 127 mil, aunque la cifra entregada fue superior.

Es importante destacar que a este mitin acudieron más de 50 secretarios generales de sindicatos universitarios, acompañados de sus afiliados para respaldar la modificación a los artículos 62, 64 y 65 de la Ley General de Educación Superior, así como agregar el artículo 353, inciso V a la Ley Federal del Trabajo.

Lo que se busca es que se pueda estipular que los trabajadores universitarios puedan acceder a un salario digno que se incremente cada año al igual que el Índice Nacional de Precios al Consumidor, considerando lo relativo a la anualidad corriente agosto-agosto establecida por el INEGI, sin menoscabo al salario y demás prestaciones devengadas o que puedan afectar la negociación colectiva.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Movilización por reporte de incendio resultó ser quema de basura

Poza Rica, Ver. - Autoridades de Protección Civil y policías municipales de Poza Rica se movilizaron rápidamente hacia la calle Acuario, ubicada entre Poza...

Percance vial en la colonia México

Un accidente vial se registró la tarde de ayer en el cruce de las calles Querétaro y Nuevo León, en la colonia México, cuando...

Acabó Jetta trabucado en barda de domicilio

Por Jorge Gómez Moreno Poza Rica, Veracruz.- Presunta falla mecánica en un moderno auto tipo Jetta de la marca Volkswagen, que subía el empinado cerro...
error: Content is protected !!