Naranjos, Ver.- A pocos meses de que se lleve a cabo el proceso electoral en el que se elegirá al próximo alcalde de este municipio, ya se están produciendo cambios de manera interna en los partidos políticos.
A primera hora de este día, sorprendió la noticia de la renuncia de Elfego Ibarra Vázquez al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aún ocupa oficialmente el cargo de presidente de dicho partido en Naranjos.
Al respecto, Elfego Ibarra manifestó que tomó esta decisión debido a que no ha sido tomado en cuenta en importantes decisiones y movilizaciones del partido en el poder.
Por ello, decidió abandonar las filas de Morena y, por el momento, atender la invitación de grupos cercanos al empresario Rafael Soria Prianti. Ibarra considera que, habiendo dedicado muchos años al partido, es un halago que otras direcciones partidistas lo tomen en cuenta, cuando Morena no lo ha hecho.
Esta decisión ha causado sorpresa, especialmente en un periodo previo a las convocatorias y registros de candidatos del próximo año, generando ya inquietudes dentro del ámbito político local.