Renuencia en algunos poblados, no les preocupa la pandemia

Cazones de Herrera, Ver.- Como parte de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus, en las 37 comunidades se han intensificado las actividades de perifoneo para pedir a la gente «Quédate en Casa», toda vez que hay reportes de que grupos de jóvenes pasan por alto las indicaciones y realizan juegos en los campos deportivos.

Fuentes del ayuntamiento revelaron que los reportes llegan a la presidencia municipal y se ha exhortado a los agentes y subagentes municipales que, como autoridad auxiliar, dialoguen con sus vecinos para que hagan caso del llamado que tiene su origen en las indicaciones del gobierno federal, por medio de la Secretaría de Salud y otras instancias federales.

La fuente destacó que, elementos de la Policía Municipal realizan recorridos en las comunidades para verificar que no haya reuniones de personas, fiestas privadas o comunitarias, por la aglomeración de gente que no estarían respetando la sana distancia y por lo tanto, estarían en riesgo de contagio.

La indicación que tienen los patrulleros es suspender cualquier tipo de actividad y al mismo tiempo, revisan cantinas para checar que no haya aglomeraciones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica