Poza Rica, Ver.- Tras el anuncio que hiciera el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, del regreso a clases dentro de 15 días en diferentes puntos del estado, el presidente de la Unión de Taxistas de Poza Rica, Ricardo Hernández, se congratuló por el hecho de que en breve se ha previsto el retorno a las clases presenciales en los planteles escolares.
En este sentido, manifestó que esta medida permitirá a este sector del transporte recuperarse económicamente de los embates que han sufrido durante más de un año como consecuencia de la pandemia, derivada de la propagación del virus Covid-19.
Asimismo, comentó que ha sido difícil enfrentar la situación económica que ha dejado a su paso la presencia de la pandemia, que no solo tuvo repercusiones para el sector de la rama del transporte, sino además para otros sectores de la economía.
A su vez, indicó que al arranque de la pandemia los efectos fueron muy nocivos, tan es así que varias unidades del ramo de transporte en la modalidad de taxis tuvieron que suspender actividades, pero poco a poco se han ido recuperando.
Por último, comentó que tiene previsto por parte de las autoridades estatales el regreso a clases el próximo 24 de mayo, en donde se espera que haya las condiciones para que se pueda dar un resultado favorable en el regreso a las actividades escolares presenciales.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto Carolina Bonilla Segura