Tuxpan, Ver. – Aun cuando Tuxpan pasó del semáforo epidemiológico regional de color rojo a naranja y que los contagios parecen estar disminuyendo, las autoridades municipales reiniciaron nuevas medidas para reforzar la lucha contra la Covid-19.
El lunes por la mañana, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dio el banderazo a la unidad móvil de sanitización que recorrerá calles, colonias y hasta domicilios donde se requiera la desinfección de viviendas.
Además, también entregó dos concentradores de oxígeno para personas que los necesiten, e informó que se adquirirán más, pues su gobierno –dijo- está más pendiente después del rebrote de contagios ocurridos en el pasado mes de enero.
Destacó que con estas medidas se intentará disminuir el número los contagios y bajar aún más la curva de pacientes hospitalizados.
Recordó que, en momentos críticos, Tuxpan llegó a tener hasta 70 hospitalizados en diferentes nosocomios de la ciudad, de los cuales actualmente sólo hay 43, “eso que indica que hay una baja constante y se intenta llegar a los niveles de principios de diciembre cuando hubo sólo cinco”, sostuvo.
Subrayó que en la lucha contra la pandemia el esfuerzo debe ser conjunto entre sociedad y gobierno, y que todos deben de entender y asumir responsabilidades.
Durante el evento realizado frente a palacio municipal, dio a conocer que el Ayuntamiento ya cuenta con línea telefónica de la salud permanente, por lo que la ciudadanía puede comunicar los casos de Covid-19 al número 783 176 8736.
Agregó que próximamente se entregarán dos cabinas sanitizantes para los mercados Héroes del 47 y Enrique Rodríguez Cano.




















