Se realizan inspecciones aleatorias en diversos sectores de la ciudad, para restaurar la tranquilidad y paz social de la población, indicó el Comisario de la Policía Municipal Ezequiel González Juárez.
Explicó que para ello, se trabaja en coordinación con otras instituciones como Policía Estatal, SEDENA, y Guardia Nacional, con apego a los Derechos Humanos, un trato digno a los conductores de las unidades, dentro de los protocolos.
Respecto al plano interno de la corporación municipal, el mando policial explicó que los sesenta elementos que recién fueron contratados por el ayuntamiento, se encuentran en capacitación como lo marca la normatividad y una vez que concluyan esas actividades, se habrán de incorporar a las filas.
Por otra parte, resaltó que se continúa brindando vigilancia aleatoria y estratégicamente con personal de moto patrullas y de a pié, en las instituciones bancarias, mercados y áreas de mayor afluencia comercial tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en la periferia.
Esto ha dado resultados para evitar robos a la ciudadanía que acude a realizar sus compras o que van de paso por la ciudad, haciendo un llamado a la población a tener confianza y en caso de enfrentar una situación de riesgo, acercarse de inmediato a la primera unidad que vean o llamar al número de emergencias 911 para dar el seguimiento correspondiente.