En apoyo a las actividades de concientización organizadas por el Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo y Colectivo de Familiares en Búsqueda “María Herrera”, el ayuntamiento de Poza Rica a través del área de Desarrollo Social y Humano, coordinó esfuerzos para la realización del foto mural “Memoria Viva por Nuestras Desaparecidas y Desaparecidos”, en el monumento a La Madre.
El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, encabezó la inauguración de esta importante campaña de sensibilización, refrendando su apoyo a todos los colectivos de familiares en búsqueda de desaparecidos.
Durante su intervención, el representante del Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo, Víctor Hugo Guzmán, agradeció el espacio otorgado por el ayuntamiento para instalar el foto mural en atención a las necesidades de las víctimas indirectas de desaparición.
Por su parte, la ciudadana Maricela Torres Melo, quien encabeza el Colectivo de Familiares en Búsqueda “María Herrera”, señaló que Poza Rica cuenta con autoridades municipales con mayor empatía, pues anteriormente su situación era invisibilizada.
Durante la inauguración estuvieron presentes la Delegada Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Angélica Leos Valente; el director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes Guzmán, y el representante del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.