Al menos 800 mil pesos es lo que deben las tiendas Oxxo al ayuntamiento de Poza Rica, por lo tanto tomarán algunas medidas en contra de dicha tienda de conveniencia.
Lo anterior es derivado a las constantes peticiones por parte de las tiendas de conveniencia Oxxo porque se les brinde la seguridad, la regidora Marisol Hernández Moreno, comisionada en Prevención del Delito, dijo que la empresa adeuda más de 800 mil pesos al Ayuntamiento, por lo que con dicho dinero pueden pagar su propia empresa de seguridad.
De igual forma dio a conocer que con esa cantidad de dinero que no han pagado al Gobierno Municipal les alcanzaría para poder contratar su propia seguridad, pues recordó que las unidades de la Policía Municipal están para servir a toda la ciudadanía y no solo estar afuera de las sucursales para cuidar que no se registren asaltos.
Finalmente comentó que son 64 sucursales con las que Oxxo cuenta en toda la ciudad, los cuales no han hecho los pagos correspondientes, por lo que actualmente se cuenta con un adeudo de más de 800 mil pesos, comentó que tiene conocimiento que el 60 por ciento de los asaltos se registran a estas tiendas de conveniencia.