Anarquía en transporte
Mientras el delegado de Transporte Público del Estado con sede en Poza Rica, José Luis Hernández Castillo, quiere implementar el empadronamiento de unidades en su modalidad taxi, como método de recaudación, en Poza Rica circulan cientos de unidades en pésimas condiciones para servir bajo la venia del delegado.
Es importante mencionar que algunos taxis ya cumplieron su vida útil y aún así prestan el servicio a la ciudadanía poniendo en riesgo la vida de los pasajeros, pero esto es lo que menos interesa al delegado porque se presume cobra “cuotas” a los taxistas para dejarlos conducir.
Asimismo, el delegado tolera que algunos taxistas lleven 5 pasajeros, mientras que otros solamente 4, cuando está prohibido porque de acuerdo a las reglas cuatro es el límite y el que va adelante debe llevar el cinturón de seguridad, de lo contrario se multa al taxista.
Mientras que aquellos taxistas “que no se reportan” en Transporte Público son presa de los elementos de la delegación, quienes “entierran el diente” a más no poder, ante la vista gorda e incompetencia de quien está al frente de esta delegación.
Algunas unidades en su modalidad de taxi están en pésimas condiciones, no cuentan con los mínimos requisitos para prestar servicio y aún así andan trabajando, algunos se llegan a preguntar por qué ocurre esto cuando no debería ser.