Reducen privilegios a petroleros

Poza Rica, Ver.- Altos mandos de Pemex vieron mermados sus beneficios y salarios cuando llegó a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, y aunque no han renovado sus contratos y sigue apareciendo que están en la abundancia, la realidad es otra, pues les quitaron el préstamo hipotecario, el seguro de responsabilidad civil, la financiación de un auto, el seguro de gastos médicos mayores y la baja salarial desde 100 mil hasta 20 mil pesos, dependiendo el cargo que ostentaban, además tenían derecho a un préstamo de hasta 3 meses de su salario, libre de intereses.

En Petróleos Mexicanos, los trabajadores de alta dirección tienen nivel 45, que fueron quienes tuvieron las más grandes modificaciones, pero los cambios se notaron a partir del nivel 37, que es donde empiezan los puestos gerenciales.

Antes del inicio del actual sexenio, los altos mandos de Pemex recibían prestaciones superiores a la ley, pero esto mismo acarreó el llamado pasivo laboral en el que se encuentra la petrolera nacional.

Pese a la llamada austeridad, aún hay salarios elevados en Pemex, que para nada se compara al salario mínimo que gana la mayoría de los mexicanos, pues un auxiliar técnico B ostenta un salario bruto mensual de $43,301 y un salario neto de $29,399 pesos. Un ayudante de trabajos de perforación obtiene un salario neto de $30,777, mientras que un especialista técnico tiene un salario neto de $51,191, y así va subiendo cuando llegan a los puestos de coordinador, como lo es el Especialista B, quien percibe mensualmente neto $96,727.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!