Recursos mal invertidos y falta de apoyos, reclaman

Recursos mal invertidos y falta de apoyos, reclaman

Pese a que Álamo tiene una de las economías más fuertes de la región, no se observa un desarrollo sustentable, advierte Rafael Moncada.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- El municipio de Álamo representa una de las economías más importantes de la región norte, sin embargo, no se refleja en un desarrollo sustentable, pues “el dinero está mal invertido por las autoridades”, advirtió el profesor Rafael Moncada de la Cruz.

El activista social, que cada domingo realiza colectas en apoyo a enfermos, principalmente por cáncer, lamentó que los familiares de estas personas no cuenten con el apoyo de programas sociales, aunado a la carencia de especialistas en el Hospital General de Álamo.

En el Plan Municipal de Desarrollo, la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta estableció en 2022 como compromiso la construcción de un albergue en el hospital para familiares de pacientes, sin embargo, lo que se requiere son especialistas, refutó Moncada de la Cruz.

El albergue no ha sido construido por el ayuntamiento, pero más que eso, urge la gestión para que la Secretaría de Salud envíe médicos con especialidades, recalcó en conferencia de prensa.

Añadió que por ello realiza boteos para aportar un poco de ayuda, ya que hay más de 20 personas con padecimientos graves en lista de espera para obtener algún tipo de apoyo, indicó.

“Vemos con tristeza cómo nuestros gobernantes hacen un trabajo muy decaído, en las comunidades se han dado cuenta de que están haciendo lo peor, pues sabemos que estamos en un municipio con mucha economía, pero ese dinero está mal invertido”, añadió tras referir que por ello en algún momento buscó ser candidato a la alcaldía a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero fue relegado.

Reveló que tras ello recibió la oferta de sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el cual simpatizaba, pero declinó y se pronunció en apoyo al proyecto de Raúl Monroy, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal.

“Vemos con tristeza que Morena se está yendo por los suelos, porque entes de otros partidos que se están inmiscuyendo, metiéndose a la brava, eso lo estamos viendo y por eso no quise irme a Morena porque hay personas que no me parecen”, enfatizó.