Tuxpan, Ver.- En el aniversario número 15 de su fallecimiento, el tuxpeño Pericles Namorado Urutia fue recordado este lunes, en un homenaje luctuoso organizado por la escuela telesecundaria que lleva su nombre.
El evento se efectuó ante el busto erigido en su memoria en enero de 2020, a la orilla del río y a un costado del bulevar Demetrio Ruiz Malerva, otro ilustre tuxpeño.
El orador, Lorenzo Gogesscoechea Trejo, leyó una semblanza de Namorado, así como la larga lista de cargos públicos que ocupó, pasando por la alcaldía, Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, presidente de la Legislatura del Estado y otros.
A su vez, el maestro Edgardo Díaz Hernández, director de la escuela, recordó el momento en que le informó al tuxpeño que se había decidido, sin antes consultarlo, que el plantel llevaría su nombre, ante lo cual no tuvo más remedio que aceptar.
Al evento acudió la nieta, Tania Leticia Namorado Ávila, quien comentó que lo recuerdan principalmente como un ser humano y no como el político que fue, sin embargo destacó la trayectoria y agradeció la distinción de permitirle hablar a nombre de la familia.