Reconstruyen barda del “Campo Chao”

Álamo, Ver.- Prácticamente con un mes de retraso, los trabajos de demolición y reconstrucción de la barda perimetral del campo deportivo “José Chao” ya se encuentran en proceso, aunque la idea de concluirlos antes de que inicie el período vacacional de invierno será algo menos que imposible.

La obra estaba programada para ser iniciada a más tardar a mediados del pasado mes de octubre, para que a mediados de diciembre los visitantes de fin de año pudieran admirarla, toda vez que la nueva barda será revestida con un vistoso vitro mural que contendrá la historia de la fundación y desarrollo de la ciudad.

Sin embargo, por cuestiones que las autoridades municipales omitieron informar, los trabajos se pospusieron y apenas se pusieron en marcha en la parte correspondiente a la calle Prolongación PEMEX, donde la vieja y carcomida estructura de acero, ladrillos y concreto ya fue demolida.

El muro perimetral se encuentra actualmente con sumo deterioro, aunque, aun así, durante la administración municipal pasada, sirvió como “lienzo” para que jóvenes artistas plasmaran diversos graffitis, mientras otra parte de la estructura solía ser utilizada como espacio común para propaganda de partidos políticos.

Los trabajos del vitro mural se realizarán en una longitud aproximada de doscientos metros, con el propósito de transformar y mejorar la imagen citadina.