domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioSaludRecomienda IMSS Veracruz Norte evitar consumo de tabaco

Recomienda IMSS Veracruz Norte evitar consumo de tabaco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, recomienda a la población en general a evitar el consumir tabaco ya que los componentes de este, como la nicotina puede provocar diferentes enfermedades y padecimientos que comprometen la salud optima de las personas.

“La importancia de conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, es para generar conciencia en la población acerca del daño que provoca el consumo de nicotina, así de esta manera se busca evitar el enfermar o provocar complicaciones que conllevan el consumir tabaco con otras enfermedades”, explicó el enfermero especialista en Salud Pública, Administración y Gestión del Cuidado, Miguel Ángel Guzmán, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 de Xalapa.

Las repercusiones que se pueden presentar en nuestra salud por el consumo de tabaco son varias dependiendo del grupo de edad en el cual se encuentre el consumidor, pero el principal y más común es el cáncer. Asimismo, si se tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, la probabilidad de desarrollarla se incrementa.

“Las acciones que realiza el IMSS son pláticas y talleres para grupos de ayuda mutua en el primer nivel de atención, donde se les ofrece información a la población sobre el beneficio de no consumirlo y las repercusiones de hacerlo”, dijo el especialista en salud Guzmán Sánchez.

El enfermero recomendó no buscar sustituir el consumo del tabaco por cigarrillos electrónicos o vaporizadores ya que estos aparte de contener nicotina están compuestos por otras sustancias citotóxicas para el organismo que pueden generar enfermedades más graves.

Si se desea eliminar el consumo de esta u otras sustancias nocivas para la salud, busque ayuda de un especialista o acérquese a su unidad de medicina familiar para una orientación gratuita.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

¡Logran foto de generación en San Juan de Ulúa!

La directora de la Fundación CBRO, Karina Guzmán, gestionó ante las autoridades correspondientes que diversos planteles educativos del municipio de Jamapa pudieran lograr su...

Difieren audiencia del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez

El senador electo de Veracruz de la coalición PAN, PRI y PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, no acudió a la audiencia con un juez...

Rocío anuncia a Astorga y Xóchitl para su gabinete

Ernesto Pérez Astorga, actual Senador de la República y destacado empresario veracruzano, ha sido nombrado como el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario...
error: Content is protected !!