CERRO AZUL, VER.- Inconformes porque en la Unidad Médica Familiar del IMSS de esta ciudad nadie resuelve el pago de viáticos, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social hicieron un llamado a los administradores de la institución a nivel regional, estatal o federal para que atiendan esta situación.
Subrayaron que tienen que pasar semanas y hasta meses para poder recuperar los gastos que hicieron al viajar a otras ciudades para acudir a sus citas con especialistas o para exámenes médicos, pues a nivel local los encargados de entregar esos pagos sólo contestan que no hay recursos y que tienen que continuar esperando.
Los molestos derechohabientes argumentaron que muchos de ellos no tienen problemas en esperar, pero hay personas que viven al día y apenas tienen para comer, tanto que para viajar tienen que pedir dinero prestado que después no saben cómo van a pagar.
Algunos no sólo han tenido que salir a ciudades como Tuxpan o Poza Rica, sino que han tenido que viajar a lugares como el Puerto de Veracruz para recibir la atención médica, lo que repercute en gastos fuertes para traslados y alimentos.
Dijeron que desconocen si en realidad el IMSS carece de recursos para pagar esos viáticos o son los empleados de la UMF de Cerro Azul quienes retrasan la entrega del dinero nada más por su voluntad.