Castillo de Teayo, Ver.- Más de la tercera parte de las calles pavimentadas del centro de esta villa y los alrededores se encuentran destrozadas, con el concreto resquebrajado y sin un proyecto de rehabilitación, señalaron residentes.
Incluso, la calle Plaza de la Pirámide, justo frente a la zona arqueológica donde está el edificio prehispánico, tiene fracturas, al igual que otras próximas, como la calle Del Castillo, cuyo concreto está totalmente resquebrajado.
“Todo el pavimento ya está partido y en algunas partes ya comienza a levantarse. Pero no hay nada de obras por aquí, no se ve que la vayan a arreglar”, refirió el señor Alberto Hernández, quien apuntó que otra calle destrozada es la Aztecas, al igual que Benito Juárez.
Agregó que muchas de estas vías fueron urbanizadas hace varios años, por lo que se trata de una infraestructura envejecida, pero tampoco hay proyectos para mejorarlas, lamentó.
Otros residentes hicieron notar que incluso la avenida Porfirio Díaz, la principal de esta villa, presenta algunos daños, en este caso por el constante paso de camiones pesados que, además, trasladan maquinaria de empresas que trabajaban para Petróleos Mexicanos, unidades que tiene que cruzar el centro, ya que no existe una vía alterna.