Rechazo a los desechables, tarea común

Tuxpan, Ver.- Las campañas de concientización para dejar de utilizar bolsas de plástico y otros productos desechables, representan apenas los primeros pasos en la recuperación y protección del medio ambiente, señala la activista María de los Ángeles Quintero Hernández.

“Seguimos invitando a no usar bolsas de plástico para ir al mercado, cuidemos nuestra casa común. No tenemos otra”, añadió tras mencionar que, como parte del proyecto “Cuidemos nuestra casa común”, se han obsequiado alrededor de 3 mil bolsas ecológicas y reutilizables en esta ciudad.

Integrante del voluntariado vicentino Santa Luisa de Marillac de esta ciudad, Quintero Hernández agregó que, a petición de muchas personas, próximamente tendrán a la venta este tipo de bolsas ecológicas.

“Tristemente todavía hay quien no ha entendido que tenemos que cambiar, dejar las costumbres que contaminan, nuestro planeta nos lo estamos acabando. No hay que desperdiciar el agua, vamos a reforestar, ya hemos escuchando que la próxima guerra será por el agua y ya lo vemos con la carencia que estamos sufriendo. Por eso decimos: cuidemos nuestra casa común”, subrayó.