Tihuatlán, Ver.- Tras medio año de permanecer ausente del centro de la ciudad, el tianguis de los lunes en esta localidad reanudó funciones la mañana del lunes, aunque a una capacidad del cincuenta por ciento y con todas las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus y frenar el número de contagios.
La comisionada en Industria y Comercio, Yazmín Gómez Ramírez, informó que con el nuevo funcionamiento se reactiva el comercio de la villa, aunque advirtió que tanto comerciantes como consumidores deben de cumplir con todas las recomendaciones tales como guardando la sana distancia, el uso de cubrebocas, el correcto lavado de manos o la aplicación de gel antibacterial, entre otras.
Destacó que otras sugerencias básicas es no llevar de compras a niños ni a adultos mayores, debido a ser poblaciones vulnerables y susceptibles al riesgo de contagiarse de Covid-19.
El tianguis se instaló en las calles Vicente Guerrero, Mina y 2 de Abril, con alrededor de ciento cincuenta puestos, reveló la regidora entrevistada.
La reanudación de la tradicional vendimia conlleva la finalidad de que los comerciantes reactiven sus economías con repunte de ventas, lo que acarreó diversos comentarios a favor, sobre todo de parte de los vendedores.
Sin embargo, ciudadanos como Yess Rodriguez, lamentaron la invasión de algunos espacios públicos que afectan la vialidad.
“Le solicito amablemente les haga un llamado a los comercios establecidos que toman una cuarta parte de la calle o a veces hasta la mitad, que solo ocupen lo que les corresponda ya que perturban el tránsito vial y peatonal, ya que ahora ni las banquetas puede usar la gente. Y antes de que causen algún accidente pongan manos en el asunto, por el bien de los tihuatecos”, comentó.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

