martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalRealizaron distribución de aparatos funcionales

Realizaron distribución de aparatos funcionales

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos, Lentes de Armazón y Aparatos de Movilidad, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo recordó “para el gobierno de Poza Rica, nuestra prioridad es trabajar todos los días a favor de la población que más nos necesita”.

Destacó la importancia de los apoyos visuales, auditivos y funcionales, pues recordó que Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en materia de limitación y discapacidad, mientras que Veracruz presenta algún tipo de discapacidad o limitación, de los cuales en el 49.9% de los casos se trata de personas adultas mayores.

El delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que los problemas en materia de personas con discapacidad tanto en el país como en el estado, son reales, por lo cual cuando los gobiernos se unen, se logran maravillas como las que este viernes fueron entregadas.

La presidenta del DIF municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez, recordó que desde el inicio de la administración, la institución buscó establecer alianzas estratégicas con muchas instituciones, además agradeció a la subdirectora del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, María del Carmen Galindo Ramos, por el apoyo que ha brindado durante la presente gestión.

Galindo Ramos dijo que se trata de aparatos que son necesarios para los beneficiarios, pues al no escuchar y no ver, nos volvemos discapacitados, “la política del gobierno federal y estatal es entregar directo a la gente sin intermediarios, y señaló que en lo que va del presente año se han beneficiado a más de 2 mil personas del centro, sur y norte del estado, con una inversión del orden de los 12 millones de pesos.

En Poza Rica se entregaron alrededor de 306 auxiliares auditivos, 20 sillas de ruedas de parálisis cerebral infantil (PCI) y sillas de ruedas de parálisis cerebral para adulto (PCA), 50 sillas de ruedas estándar y sillas a todo terreno, entre otros aparatos funcionales.

El primer apoyo fue para la menor Nicolle Danae Melo Vega y,  su madre, la señora Martha Elena Vega Vega, agradeció el respaldo de los tres niveles de gobierno por sumar sus esfuerzos y apoyar a los que más lo necesitan; en este acto hubo otras autoridades municipales y federales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Locatarios reventaron acto cívico!

Comerciantes piden que vuelvan los taxis a las inmediaciones de este centro de abastecimiento. POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO El mercado Poza Rica amaneció cerrado, pues más...

Denuncian a Regidor

“Me dijo que me metiera el dedo en el ano” – Humberto San Román, secretario del interior del Mercado Poza Rica. POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO El...

Adanely lleva propuestas a cada rincón del Distrito

"El compromiso está con el pueblo", afirmó la candidata. COATZINTLA, VER.- “El compromiso es con el pueblo”, declaró Adanely Rodríguez, candidata de MORENA, Partido del...
error: Content is protected !!