Poza Rica, Ver.- La puesta en escena de algunas obras de teatro es uno de los objetivos de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, para sensibilizar aún más a la sociedad sobre el sufrimiento de quienes han perdido a un ser querido.
Según los integrantes del Colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos María Herrera, llevarán a cabo este proyecto en colaboración con la Casa de Cultura de la ciudad. El grupo de teatro de esta institución escuchará los relatos de algunos casos para inspirarse en la creación de las obras teatrales.
Maricel Torres Melo, integrante del colectivo, explicó que cada obra estará inspirada en las madres que buscan a sus seres queridos desaparecidos, «quienes experimentamos el dolor de la desaparición en nuestro día a día».
Se informó que recientemente se reunieron con los integrantes del grupo de teatro de la Casa de Cultura para discutir la creación de obras relacionadas con la desaparición de personas. El objetivo principal, según Torres Melo, es sensibilizar a la sociedad sobre lo que viven y sufren los colectivos, ya que detrás de cada persona desaparecida hay una historia de dolor, impotencia e incertidumbre.
Por otro lado, se destacó que los trabajos ya están en marcha y se espera que las primeras representaciones se lleven a cabo en el mes de agosto. Los lugares exactos donde se presentarán aún están por determinar.