Poza Rica, Ver.-Con sendas pancartas y llevando la bandera Nacional al frente, decenas de personas realizaron una marcha que partió desde las instalaciones del 7º Batallón de Infantería, en protesta por la detención de cuatro elementos del Ejército Mexicano, en el estado de Tamaulipas, por la muerte de cinco jóvenes, lo que derivó en que fueran vinculados a proceso por desobediencia y delito del fuero militar.
“Al frente por México. Al frente por la paz. Soldado, amigo, el pueblo está contigo”, fueron algunas de las consignas por parte de un nutrido grupo de personas que marchan y protestan por los soldados detenidos por los que pedían justicia.
Fue una movilización simultánea en varias regiones del país, a favor de los soldados, y por los militares recientemente detenidos por la matanza de cinco de jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que hasta ahora, derivó en que fueran vinculados a proceso por desobediencia y delito del fuero militar.
Participaron familiares, amigos, portando sendas pancartas con leyendas alusivas a la marcha y sus motivos que la originaron, toda vez que el punto de partida fue la entrada a las instalaciones del 7º Batallón de Infantería, en el municipio de Coatzintla, recorriendo gran parte de la carretera, al grito de ”Libertad, Libertad…Respeto, respeto, justicia y dignidad”.
El contingente continuó su camino hasta llegar a la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde cientos de personas salían de sus casas para observar la movilización, toda vez que no es común ver una marcha de militares y sobre todo, en protesta.
Finalmente, la marcha concluyó frente al palacio municipal donde las personas se dispersaron hacia sus respectivos domicilios.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

