Tampico, Tamaulipas. – Luego del anuncio que se diera sobre el cierre de varias casas comerciales para este fin de semana debido al plan emergente que ha implementado la secretaria de salud de Tamaulipas ante el aumento de contagios y defunciones de Covid-19, durante este miércoles se notó un gran movimiento en estos lugares en donde los ciudadanos acudieron a realizar sus compras.
Como se ha venido informando para este fin de semana las tiendas de auto servicios y otras casas comerciales deberán de cerrar sus puertas, al pretender la Secretaria de Salud frenar los casos de Covid-19.
Esto género que durante este miércoles desde temprana hora se registrara un movimiento inusual en estas áreas, ya que la población está tomando las medidas preventivas y se están surtiendo de las cosas que podrían utilizar para la elaboración de la comida, aseo personal, entre otras cosas más para este fin de semana.
En cada una de las casas comerciales el personal de estos lugares mantiene los filtros sanitarios al ingreso a los establecimientos en donde se les toma la temperatura y aplica gel a los ciudadanos que acuden a estos lugares para realizar sus compras.
La secretaria de salud de Tamaulipas espera a que con este tipo de acciones al igual con la suspensión del servicio de transporte público se frenen los casos de covid-19 así como las defunciones que desafortunadamente en los últimos días habían venido en aumento.