Poza Rica, Ver.- La economía se reactivó este lunes con el semáforo epidemiológico color rojo, cientos de comerciantes informales volvieron a colocarse en las calles y la multitud abarrotó la calle Heroico Colegio Militar.

A primera hora de los lunes comerciantes informales se colocaron nuevamente en las banquetas del primer cuadro de la ciudad, confirman que se mantuvieron resguardados, pues aseguran haber sobrevivido a la Alerta Preventiva que realizó el Gobierno del Estado durante los cuatro días de decreto, donde se les prohibió instalarse en el centro de la ciudad.

Algunos comerciantes comentan que el programa que se implementó fue imprevisto, por lo fue una sorpresa para ellos y sin ahorros se tuvieron que ir a «descansar», por lo que aseguran haber sobrevivido estos cuatro días.

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que en caso de programar otra suspensión, les informen con más anticipación.

De manera extraoficial se dio a conocer que los locales establecidos mantendrán los mismos horarios de atención hasta las 18:00 horas, mientras que los ambulantes se estarán colocando periódicamente hasta que el municipio salga del semáforo rojo hasta el 31 de enero.

El Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que el municipio cuenta con 2 mil 973 casos confirmados de Covid-19, mil 011 casos sospechosos y 429 defunciones, por lo que hasta el momento, de acuerdo a estas cifras, se estima que diariamente se contagian 20 personas diariamente.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF