Se impactaron contra una camioneta cuando iban a sus domicilios, sobre carretera estatal

Dos lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un brutal encontronazo entre una motocicleta y una camioneta Volskwagen, ocurrido la noche en la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, en el tramo La Providencia-Aquiles Serdán.

En el accidente resultaron lastimados los jornaleros citrícolas Salvador Velázquez González, de 30 años, y su acompañante José Hernández Hernández, de 40 años; ambos con domicilio en la localidad Mequetla, del vecino municipio de Castillo de Teayo.

De los dos, el más grave era Salvador, quien presentaba hemorragia en uno de sus oídos, además de fractura expuesta de tobillo derecho, traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia también por la boca.

Este lesionado fue encontrado en el fondo de un pequeño barranco, rescatado por socorristas del cuerpo de emergencias EMS y más tarde trasladado a un nosocomio privado de la ciudad de Poza Rica debido a lo delicado de su estado de salud.

Su compañero José sufrió heridas en la barbilla y en la oreja izquierda, amputación del dedo medio de la mano izquierda, y fractura de fémur de la pierna de ese mismo lado; fue auxiliado por personal de Cruz Roja y conducido hospital general de esta ciudad.

Con respecto a los hechos, se informó que los dos procedían de Estero del Ídolo en estado de ebriedad, a bordo de una motocicleta color negro, sin placas, hasta que al llegar al tramo donde ocurrió el suceso, habrían invadido carril y se impactaron de frente contra una camioneta tipo Amarok, color gris, con placas de circulación XH-5665-A del estado, la cual era conducida por Cristian Rubén Olea Vidal, de 37 años, residente de Tantoyuca.

Por cierto, Olea Vidal señaló tener fuerte dolor en el tórax, por lo que sus familiares lo llevaron una clínica particular para su valoración médica.

En otro orden, la Comandancia del Mando Coordinado indicó que por la mañana del miércoles había ocurrido otro accidente similar, aunque éste ocurrido entre una motocicleta y un tráiler, en la carretera federal Tuxpan-Tampico, a la altura de Potrero-Alazán.

Allá, sobre la carpeta de asfalto fue encontrado tirado Omar Sánchez Bautista, de 20 años, residente de Potrero del Llano, empleado de la empresa Bachoco, quien presentó golpes contusos. Fue auxiliado por Cruz Roja Cerro Azul y trasladado a la clínica del Seguro Social de aquella ciudad, para su valoración médica.

 

Por ALF