Tuxpan, Ver.- Bajo la premisa de que los partidos impugnantes no aportaron elementos mínimos y éstos no resultaron determinantes para anular los resultados de las casillas, y mucho menos para anular la elección, el Tribunal Electoral de Veracruz ratificó el triunfo del diputado local electo Genaro Ibáñez Martínez.
Mediante un comunicado el TEV recordó que los actos impugnados fueron interpuestos por los partidos políticos PAN y PRD, en contra de los resultados del cómputo distrital de la diputación local, así como de la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de la fórmula postulada por el partido MORENA en el Distrito Local 03.
Los institutos prominentes impugnaron 159 casillas por todas las causales de nulidad previstas en el artículo 395 del Código Electoral, así como la nulidad de la elección.
Sin embargo, dijo el TEV, “…se advierte que no aportan elementos mínimos para entrar al estudio de las causales de nulidad…”, y agregó que “El agravio referente a la nulidad resulta infundado, toda vez que no se acredita la causal hecha valer o, de acreditarse, las mismas no resultan determinantes para el resultado de las casillas.”
“Asimismo, no existen elementos para acreditar una supuesta violación a los principios de certeza y legalidad referido por los actores”, precisó el TEV.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















