Este martes, en una sesión plenaria, la presidenta de la Mesa Directiva en funciones, Imelda Castro Castro, tomó protesta a Raquel Bonilla Herrera como nueva senadora de la República. Su nombramiento se dio luego de que el pasado 21 de noviembre Claudia Tello Espinosa, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, solicitara licencia para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido.
Tras asumir el cargo, Raquel Bonilla expresó su gratitud y su compromiso con Veracruz y el país. «Hoy asumí con orgullo y responsabilidad mi encargo en el Senado de la República representando a mi querido Veracruz. Este nuevo capítulo refuerza mi compromiso con el país, con mi estado y con el proceso histórico que estamos viviendo», indicó.
Bonilla, quien destacó los retos que implica su nuevo rol, manifestó que su labor en el Senado estará enfocada en «luchar por un Veracruz más justo y próspero», y reafirmó su disposición para trabajar en conjunto con la próxima gobernadora Rocío Nahle y bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum Pardo. «Juntas y juntos consolidaremos el segundo piso de la Cuarta Transformación», agregó.
Finalmente, la nueva senadora hizo un llamado a la unidad y al trabajo en favor de las familias veracruzanas: «Mi compromiso es con ustedes, las familias trabajadoras y las comunidades que forjan el futuro de este gran estado. ¡Sigamos en marcha por Veracruz!».