Xalapa, Ver.- Unas horas después de su renuncia, el Juzgado Primero de Distrito evidenció pendientes sin resolver del director de los Servicios de Salud y Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.
Este viernes, dicho Tribunal con residencia en Xalapa reveló que Antonio Sáinz Olmos, en su calidad de representante legal de Constructora BIBIPAC, Sociedad Anónima de Capital Variable, promovió juicio de amparo número 504/2022 contra Roberto Ramos Alor, en su carácter del director general de los Servicios de Salud de Veracruz.
Con fecha 19 de mayo, la constructora reclama actos de los Servicios de Salud que constituyen un agravio a sus derechos, según consta en el tablero de avisos de dicho juzgado.
Hay que evidenciar que con Ramos Alor la dependencia fue escenario de una infinidad de compras por adjudicación directa, incluso, con sobreprecios.
Es el caso de la adquisición por adjudicación directa por excepción de ley, la Secretaría de Salud compró equipo de protección médica e industrial con montos por arriba del precio normal al público.
La compra se realizó a Rebyvthredit Proveeduría S.A. de C.V., con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata, y la cual figura como representante legal Jorge Emigdio Jácome Galván, como consta en la copia almacenada en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Jácome Galván es a la vez representante legal de otra empresa incluida en el padrón de proveedores de la Secretaría de Salud: Grupo Mobs S.A. de C.V., y además se desempeñó como jefe de departamento de Recursos Financieros del SUITCOBAEV, y contra quien ha habido quejas de hostigamiento contra los trabajadores.
Durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Jácome Galván desempeñó el cargo de Subcoordinación de Planeación y Desarrollo Institucional.
En el caso del contrato de Salud, la dependencia le extendió un contrato por adjudicación directa por un monto de 8 mil 008 pesos y 6 centavos.
En la orden de pedido se solicita el artículo “Casco MSA V Gard Clase E, Dieléctrico, Redondo, ala ancha, con suspensión de ajuste de matraca”, con un precio de 392 pesos por pieza.