Ciudad de México.- La gasolina Premium se quedará la siguiente semana sin incentivo fiscal, así lo decidió Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que mantuvo el beneficio en la Magna y el diésel.
Este viernes el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que establece los estímulos fiscales en los combustibles que serán vigentes a partir del próximo 27 de marzo y hasta el 9 de abril.
Ahí indica que la gasolina Magna tendrá un incentivo del 32.02% en la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), que si bien es menor al de la semana previa, equivale a pagar 3.47 pesos de gravamen por cada litro.
El diésel, combustible que ocupan los transportistas, mantendrá el incentivo de 7.6%, lo que quiere decir que se pagarán 5.19 pesos de impuestos por cada litro comprado.
Finalmente, la gasolina roja (Premium) perdió el estímulo que preservaba durante las últimas cuatro semanas y los empresarios deberán pagar los impuestos completos de este producto: $4.31 pesos por litro, aproximadamente.
TE PUEDE INTERESAR:















