Quinceañera intenta suicidarse en Tuxpan

Tuxpan.- Jovencita de apenas 15 años habría intentado suicidarse cortándose las venas del brazo izquierdo, por fortuna fue descubierta por su hermana quien de manera inmediata la trasladó al Hospital Civil Emilio Alcázar, de esta ciudad, donde la reportan estable y fuera de peligro.

De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en La Vía, de la congregación de Cobos, perteneciente a este municipio, donde una menor de identidad reservada, de 15 años, habría atentado contra su integridad haciéndose un corte en el brazo izquierdo a la altura de la muñeca.De

acuerdo con los informes, la jovencita habría sufrido un regaño por parte de su familia y eso habría motivado su intención de privarse de la existencia, por suerte fue descubierta a tiempo y hospitalizada de manera inmediata.

Médicos del Hospital Civil Emilio Alcázar establecieron que las heridas que se provocó no representaban peligro, pero que emocionalmente se encontraba afectada, por lo que debería recibir atención psicológica especializada.

Diana Monserrat H.S., de 20 años, hermana de la víctima, en su declaración a las autoridades ministeriales aseguró que se desempeña como comerciante, y que al encontrarse con su consanguínea en la calle se le hizo fácil llamarle la atención y pedirle que le ayudara a entregar lonches, puesto que se dedican a la venta de comida, pero esta no le hizo caso y se fue hacia su domicilio donde al regresar la encontró “desangrándose”, por lo que la llevó al nosocomio mencionado para que la atendieran.

Es de mencionar que la Fiscalía Especializada en investigación de delitos de violencia en contra de la Familia, las Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas integra una carpeta de investigación para determinar si no existe algún delito detrás de este intento de suicidio.