¡Quieren tomar la CAEV!

CAZONES DE HERRERA, VER.- Habitantes de los ocho barrios de la cabecera municipal se organizaron para iniciar movilizaciones en contra de la oficina operadora CAEV, luego de que tres semanas sin surtir el vital líquido a cientos de usuarios, quienes se han visto en la necesidad de comprar agua a los distribuidores en pipas particulares, quienes están haciendo su agosto.
El problema es que el ayuntamiento no está apoyando al cien por ciento a la población, pues aunque no es su competencia, existe la obligación moral de apoyar al pueblo, pero cobran 25 pesos.
Algunos vecinos señalan que llenar un tinaco de mil 100 litros con los piperos particulares, costaba 120 pesos y ahora, aprovechando la desgracia por la falla en CAEV y que la demanda aumentó, le subieron a 150 pesos cada quince días, más caro que el pago del recibo y otros hasta pagan 300 o 400 pesos porque ante la necesidad, también llenan sus piletas.
Entrevistadas, amas de casa acusan que no es posible estar pagando por un servicio pésimo y que prácticamente no reciben ya que, hasta ahora, «lo único que llega a las casas es el recibo y todavía con la amenaza de que si no pagan a tiempo, nos van a cortar el servicio».
Agregan que esta vez se han organizado todos los barrios de tal manera que se hizo un perifoneo en las calles para invitar a las personas a sumarse al movimiento, situación a la que aseguran, «no han obligados nuestras autoridades que nunca atienden las necesidades del pueblo, solo ven por sus intereses personales».
Asimismo, dijeron que el personal de la oficina, que por cierto ya cambió de domicilio, lo único que dicen es que se descompuso una bomba de suministro, pero que no tienen para cuándo repararla porque no tienen dinero para comprar las piezas y ya llevan tres semanas sin enviarle agua a la población usuaria.
A pesar de que ahora no hay sequía, pues ha llovido de manera intermitente, el problema es la quema de uno de los equipos de las instalaciones de CAEV, pero tampoco informan nada a la población, ni siquiera viene el coordinador regional que se ubica en Tuxpan, no le dan importancia al grave problema que representa no tener agua en los domicilios.