viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalQueman boletas y urnas en Filomeno

Queman boletas y urnas en Filomeno

Filomeno Mata, Ver.- La violencia electoral llegó a este municipio donde ciudadanos irrumpieron las instalaciones del OPLE para robar y quemar las boletas electorales, además de causar destrozos en el Palacio Municipal.

Al mediodía de este martes se concentraron cientos de habitantes a la entrada de esta villa, en el lugar conocido como El Murciélago, quienes están inconformes con los resultados de las elecciones del pasado domingo, donde según el conteo rápido el ganador fue Miguel Jerónimo Vega, abanderado del partido Movimiento Ciudadano.

En El Murciélago, la gente atravesó unidades de alquiler y quemaron neumáticos para evitar que extraños ingresaran a la comunidad, para las 13 horas la gente marchó hacia el Palacio Municipal, con pancartas en mano exigían justicia y acusaban a la presidenta del OPLE de operar del lado de Jerónimo Vega.

“Justicia electoral, el pueblo no se vende. Anita García León no al fraude electoral. Fuera Miguel Vega”, se leía en los carteles que portaban los manifestantes, quienes una vez en el Ayuntamiento causaron destrozos y después salieron con dirección al OPLE.

Una vez que llegaron a las oficinas del consejo municipal del Organismo Público Local Electora -OPLE-, ingresaron a la fuerza, golpearon a quienes custodiaban, un policía del estado, y sacaron los paquetes electorales para quemarlos, además, destrozaron el equipo de cómputo.

Los manifestantes argumentaron que la tarde del lunes hallaron dos urnas en el lugar conocido como Kuwit, las cuales correspondían a las casillas 1524 y 1525, “como fue que estas runas se encontraron en la basura y en el OPLE presentaron otros, hubo fraude”, dijeron los quejosos.

“Que el presidente municipal, Pedro López Jerónimo, deje de meter las manos, porque sabemos que compró a los del OPLE así como anduvo comprando votos el domingo”, señalaron los ciudadanos quienes pertenecen a varias corrientes políticas.

Es importante mencionar que gran parte de la población no está de acuerdo con la violencia que se está viviendo en este municipio y llaman a los líderes de esta manifestación a entrar en razón y manifestarse de forma pacífica.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un año sin terminar una calle

En Álamo no han podido terminar una calle. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Pese a que fue iniciada hace casi un año, la rehabilitación de la...

No podrán nunca doblarme: Yunes Márquez

Podrán dictarme orden de aprehensión, pero lo que no podrán nunca es doblarme: senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo, Miguel Ángel Yunes...

Transformarán todo el gimnasio

El gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedará como nuevo. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Con una inversión de 39 millones de pesos, este jueves iniciaron los trabajos de...
error: Content is protected !!