Se va la luz de manera intermitente en la ciudad y en decenas de comunidades.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Residentes de la ciudad y de decenas de comunidades protestan por constantes apagones ocurridos en las últimas horas, lo que provoca, además de malestar, daños en equipos electrodomésticos.
A través de redes sociales, usuarios reportaron apagones recurrentes entre las 22:00 y 23:30 horas de este domingo en distintos sectores de municipio, con las correspondientes quejas por las fallas en el suministro eléctrico.
Por citar algunos casos, los reportes fueron realizados por habitantes de la zona centro de la ciudad y colonias como Solidaridad, José López Portillo, Bella Vista, Educación, Morelos, Santa Cruz, entre otras.
Asimismo, hubo apagones en comunidades como La Unión, Rojo Gómez, Venustiano Carranza, La Providencia, Tincontlán, Aquiles Serdán, Buenos Aires, Zanja del Bote, Cerro Duce, Pueblo Nuevo, Emiliano Zapata, Plan de Arroyo, Hidalgo Amajac, Raudal Nuevo, Belén, El Xúchitl, Tumbadero, Villa Hermosa, Las Cañas, El Aguacate, por citar algunas.
En un lapso de poco más de una hora ocurrieron hasta cinco interrupciones de energía eléctrica, con lo que fue imposible utilizar por algunos lapsos los ventiladores o equipos de aire acondicionado.
Asimismo, varios usuarios aseveraron que tuvieron daños en algunos aparatos y equipos electrodomésticos debido a los apagones, sin que se haya conocido el origen de las fallas en el suministro ya que CFE no ha declarado al respecto.
En este contexto, cabe mencionar que tanto en este como en otros municipios los pobladores de la zona urbana como de las comunidades han realizado plantones, bloqueos de carreteras y toma de oficinas de la citada empresa, para exigir que se atiendan las fallas.