Quedó mal obra de $8.3 millones

A 20 días de su reapertura, cierran la calle Ferrocarril para reparaciones.

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- A 20 días de haber sido reabierta a la circulación, la calle Ferrocarril fue cerrada este fin de semana, pues el tramo final donde conecta con la avenida Garizurieta tuvo que ser demolido, ya que quedó mal.
“Vamos a recuperar el pavimento. Va a quedar bien”, expuso uno de los trabajadores la mañana de este sábado, aunque no quiso informar el motivo por el cual fue levantado el concreto que días atrás fue aplicado. Asimismo, indicó que el encargado de los trabajos aún no llegaba.

De hecho, la obra sigue inconclusa, a pesar de que lleva en proceso 462 días y una onerosa inversión de 8 millones 387 mil 012 pesos para reconstruir 190 metros de la vía, en el trayecto de la avenida Independencia a Garizurieta, atrás de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Y aunque se trata de la principal obra vial que realiza en la ciudad la alcaldesa morenista Blanca Lilia Arrieta, es también la de mayor atraso, a pesar de que los trabajos arrancaron desde el 12 de agosto de 2023, es decir, hace 1 año con 3 meses y 4 días, cuando el compromiso era entregarla el 26 de diciembre de 2023.

Asimismo, en auditorías a la Cuenta Pública del 2023, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó presunto daño patrimonial por más de 2 millones de pesos en esta obra.

Ante la presión social y la urgencia de disminuir el caos vial, ya que se aproximaban las festividades de Todos Santos, el 27 de octubre la presidenta municipal ordenó la reapertura de la calle, aunque en el entronque con Garizurieta estaba terminado solamente un carril.

Pero algo salió mal y un tramo de unos 30 metros de ese carril tuvo que ser demolido, ante lo cual la vía quedó cerrada. “Así no se puede”, lamentó la mañana de este sábado una de las vecinas de este sector de la zona centro, en tanto que otros residentes cuestionan la calidad de la obra.

Por Tavo

error: Content is protected !!