Tuxpan, Ver.- La anhelada rehabilitación de la carretera federal Tuxpan-Tampico, en la salida de esta ciudad hacia Temapache, ya fue concluida y la maquinaria se ha retirado, pero todo quedó en solamente parches, lamentaron usuarios de la vía.
“Arreglaron solamente desde la salida de aquí (Tuxpan) hasta poquito delante de la entrada de la autopista, pero ni siquiera llegaron al puente Juana Moza”, señaló el señor Javier López Juárez, residente de la zona.

Refirió que los trabajos iniciaron hace aproximadamente tres meses y se esperaba que tuvieran continuidad en un tramo mayor, sin embargo se rehabilitaron sólo tramos dañados a lo largo de aproximadamente diez kilómetros de la carretera libre Tuxpan-Tampico.
De hecho, otros usuarios coincidieron en mencionar que la reparación de dicho tramo, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue precisamente para facilitar el acceso hacia la nueva autopista, cuyo tramo Naranjos-Ozuluama fue abierto hace quince días.
Lo que ahora se requiere, añadieron, es que la SCT prosiga los trabajos de rehabilitación desde el entronque de la autopista hacia Temapache y Potrero del Llano, tramo que se encuentra en el total olvido.
“Aquí lo que podemos pensar y lo que tememos, es que ya no van a seguir arreglando el camino (la carretera rumbo a Cerro Azul), ¿para qué o por qué? para que la gente agarre la autopista. Van a ver que este camino está igual de malo que siempre y van a tener que irse por la pista los que van hasta Naranjos o hasta Tampico”, apuntó un residente de la comunidad Buenos Aires, ubicada a un costado de la carretera federal.