La obra fue inaugurada hace 3 días por el gobernador, y se destacó que los pobladores ya no quedarían incomunicados.
Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- Tras las incesantes lluvias de las últimas horas en la región, el puente de la localidad Acontitla, que conduce hacia el ejido La Concepción y la autopista a Tuxpan, se vio rebasado por la crecida del arroyo Acontitla la mañana de este lunes, con un fuerte golpe de agua que bajaba desde el lugar conocido como El Martillo.
El puente fue inaugurado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez apenas el viernes pasado, y se afirmó que “por fin” los pobladores de Acontitla ya no quedarían aislados. Sin embargo, las lluvias de las últimas horas pusieron en evidencia lo contrario.
“Es triste la situación que vivimos en nuestra comunidad de Acontitla. Apenas hace unos días, el 18 de octubre, el gobernador vino a inaugurar el puente, que durante años fue anhelado por esta comunidad para no quedar incomunicados en temporada de lluvias. Y apenas a tres días de su apertura, cae una tromba de agua y la comunidad vuelve a quedar incomunicada.
“Pensamos que hubo una mala proyección en el levantamiento topográfico y no se determinó la altura correcta. Los millones invertidos en esta magnífica obra quedaron bajo el agua, y hoy nuevamente la clase trabajadora y los estudiantes no pudieron llegar a sus áreas de trabajo en la ciudad de Poza Rica y hacia la cabecera municipal. Nadie puede salir; otra vez quedamos incomunicados”, refirió un residente.