Algunos funcionarios del ayuntamiento tienen hasta spots, andan perifoneando y deben abstenerse, ya que están obligados a rendir cuentas al pueblo que paga sus sueldos.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Quienes integramos el cabildo en el ayuntamiento somos servidores públicos comprometidos a cumplir con nuestras obligaciones a través de las comisiones que nos han sido asignadas. Por tanto, “quienes quieran participar en el proceso interno del partido Morena, deben renunciar a sus cargos”, declaró el regidor Víctor Manuel Benavides Cobos.
Dijo que son varios los servidores públicos que están participando en esa contienda interna, pero aún siguen dentro de los cargos en el ayuntamiento, y aunque la Ley dice que pueden hacerlo, lo más grave es que estén utilizando recursos públicos.
Incluso, sus líderes estatales y nacionales “se han pronunciado abiertamente. Lo mismo hizo el delegado de Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, quien estuvo ayer aquí en Poza Rica y resaltó que nadie puede utilizar los programas sociales para hacer campaña y que quienes son Servidores de la Nación deben renunciar a sus cargos”.
Por eso, como regidor del ayuntamiento, “instamos a que no utilicen los recursos del ayuntamiento, ya sea horarios, trabajadores y demás, vanagloriándose de cosas que debemos hacer como funcionarios que somos”, precisó.
El salario que ganan los aspirantes a la candidatura de Morena es dinero del pueblo, “y hay muchos que ya tienen hasta spots y andan perifoneando en las colonias; eso es palpable”.
Finalmente, Benavides Cobos resaltó que, si no se separan del cargo porque la Ley no lo exige, al menos deben abstenerse de hacer declaraciones como aspirantes a la candidatura de Morena ni andar haciendo precampaña, “porque son actos políticos haciendo uso de los recursos del ayuntamiento donde siguen trabajando”.