“Que no suban los precios”, piden amas de casa

“Que no suban los precios”, piden amas de casa

Los productos de la canasta básica ya empiezan a registrar incrementos, como es de esperarse, previo a la Navidad y Año Nuevo

Poza Rica, Ver..- Los precios de la canasta básica podrían registrar un incremento considerable previo a la Navidad y Año Nuevo, consideraron algunos comerciantes de los diversos mercados de la ciudad.

Sin embargo, amas de casa piden que se considere la situación económica y que no se abusen de los aumentos en los alimentos: “Si no hay ninguna justificación, como es el caso del acaparamiento de productos, esperando el aumento para poder ganar, pero afectando al público consumidor”.

Doña María Dolores comentó que actualmente el kilo de tomate está entre 23 y 25 pesos, aunque en otros locales se puede encontrar hasta en 22 pesos, dependiendo de la calidad y de si está muy maduro.

La cebolla, incluso, empieza a registrar cambios, pues se vendía entre 24 y 28 pesos, pero ahora cuesta 35 pesos el kilo. Se prevé que siga aumentando.

“Lo que más aumenta de precio es la carne de res, cerdo y pollo, así como todas las especies y condimentos, desde chile de color, ajonjolí, algunos granos y otros productos que se requieren para elaborar los diferentes platillos que se degustarán en la mesa familiar, tanto en Navidad como en Fin de Año”, aseguran.

Como es de esperarse, el kilogramo de pulpa de res para filete cuesta 230 pesos, con hueso 180 pesos, mientras que la de cerdo está entre 70 y 130 pesos, y de igual manera, se podrían incrementar.