POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Al vencimiento del plazo fijado para que la compañía aseguradora proceda a entregar el pase médico, familiares de la niña atropellada podrían formalizar la denuncia penal en contra de Quálitas, declaró Luis Alberto Trejo Cruz, padre de la víctima Alma Yoselin.
“La situación sigue igual, la aseguradora sigue renuente y la tarde de este jueves, podríamos presentar la denuncia penal”, indicó.
Asimismo, lamentó que, por ser de escasos recursos económicos, se vio obligado a pedir dinero prestado y más que seguirá buscando, para que a la niña no le dejen sin atención y vigilancia médica; “No queremos que pierda su piernita”, agregó.
Explicó que ya fue sometida a una primera cirugía a la altura del tobillo, donde tuvo la fractura expuesta, pero faltan dos más arriba de la pierna, “pero los médicos dicen que debe pasar un determinado tiempo y en eso estamos por ahora”.
Cabe mencionar que, el accidente ocurrió antes de las ocho de la mañana del pasado martes, a la altura de Dirección de Caminos, Tihuatlán, donde el conductor de una camioneta blanca con exceso de velocidad, arrolló a la menor quien se dirigía a la escuela secundaria general Niños Héroes, en San Miguel Mecatepec.
El sujeto fue detenido pero Quálitas, la aseguradora de la unidad, se abocó a tratar de liberar al chofer, pero negó el pase médico para que la niña fuera atendida, a pesar de que presentaba fracturas expuestas con riesgo de perder la pierna.
Familiares de la menor, piden la intervención de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) que es un órgano de la SHCP, y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), por ser las instituciones que supervisan y sancionan a las aseguradoras.