Puente vehicular partido en pedazos

Inicia rehabilitación de camino a comunidades, pero pobladores demandan que se incluya la construcción de nueva estructura

 

Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver..- El puente vehicular ubicado en las inmediaciones del poblado Las Flores, sobre una carretera que conecta a varias comunidades, se encuentra fracturado y a punto de colapsar. Ante esta situación, los pobladores solicitan que se gestionen los recursos necesarios para su reconstrucción.

Pedro Hernández Hernández, agente municipal de Lima Vieja, indicó que, además del poblado Las Flores, por esta vía también transitan habitantes de localidades como Palma Real, Santa Cruz, La Ceiba, Cañas de Arriba, Américas Grandes, Américas Chicas, La Esperanza y Lima Vieja.

Puente vehicular partido en pedazos

Destacó que esta carretera, que tiene aproximadamente 25 kilómetros, es la más importante para los habitantes de la zona, ya que los comunica desde la cabecera municipal hasta la carretera federal Álamo-Tihuatlán, con entronque a la altura del ejido Las Cañas.

El representante comunitario señaló que, debido a las crecidas del arroyo, el puente tipo alcantarillado de Las Flores ha recibido fuertes impactos de agua y palizada, además de haberse socavado y debilitado. Por ello, los residentes temen que el puente se derrumbe y queden aislados.

Puente vehicular partido en pedazos

Recordó que, durante la tormenta registrada entre la noche del 15 de diciembre y la madrugada del 16, el arroyo creció de manera considerable, lo que prácticamente dejó inservible la estructura del puente.

Además, Hernández mencionó que los pobladores también solicitan la rehabilitación de la carretera, aunque el alcalde Esteban Ávila Hernández informó que ya se está trabajando en esta área. Precisamente, con el objetivo de mejorar el acceso a las comunidades de Santa Cruz, Palma Nueva y Lima Vieja, recientemente se inició la obra de rehabilitación del camino que conecta a estas tres localidades.

Puente vehicular partido en pedazos

Sin embargo, la construcción de un nuevo puente implicaría un presupuesto mayor, ya que necesitaría ser dimensionado adecuadamente para soportar las condiciones del área. Los pobladores insisten en que se gestionen los recursos correspondientes ante el gobierno del estado, que iniciará funciones este 1 de diciembre con la gobernadora Rocío Nahle al frente.

error: Content is protected !!