Francisco Z. Mena, Ver.- La solicitud de construcción del puente La Máquina, modificó su inversión en el nuevo proyecto que se envió al Congreso Local y a Finanzas del Estado, cifra que pasó de 60 a 100 millones de pesos.
La obra, que se estancó desde hace 12 años, ha servido como bandera política de presidentes municipales y gobernadores, sin embargo, poco se ha podido hacer para su conclusión.
De acuerdo a Pascual Morales Martínez, presidente municipal, la millonaria obra podría ser demolida en su totalidad por el deterioro que pudiera existir en las columnas que se edificaron, a la par de que el río socavó parte de terreno en donde se aplicará más recursos.
“El puente ha hecho presidentes, lamentablemente no se ha hecho mucho y honestamente hemos buscado bajo un nuevo proyecto su edificación total, estamos hablando de que si el puente costaba en un inicio 60 millones de pesos hoy en día costará 100”, expresó el edil.
Confió en que esta obra sea edificada en su administración, pues aseguró que sería de vital importancia para sacar los productos del campo, enfermos o comunicarse en temporada de inundaciones.
De momento la obra permanece estancada y solo se han colocado columnas que no sirven de nada. La ciudadanía se tiene que transportar a bordo de pequeñas lanchas o en temporada de sequía a caballo por las partes menos profundas del afluente.
















