lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalPuente colgante a punto de caer

Puente colgante a punto de caer

Cazones de Herrera, Ver.- Vecinos de la cabecera municipal hacen un llamado a las autoridades de Protección Civil y a la Policía Municipal para que se implementen acciones más drásticas, para evitar que jóvenes deportistas y estudiantes sigan haciendo uso del puente colgante que comunica a la cabecera con la comunidad Paso de Cazones, ubicada del otro lado del río Cazones.

En horas de la mañana del domingo, los reportes a Protección Civil y a la comandancia de la Policía Municipal se replicaron, dando a conocer que decenas de personas iban cruzando por el puente a pesar de las peligrosas condiciones en que se encuentra.

Fuentes del ayuntamiento dieron a conocer que se ha dispuesto de una patrulla para que elementos de la Policía exhorten a la gente a no hacer uso del puente, pero como no puede permanecer constantemente en un mismo lugar, realizan recorridos en diversos sectores y retornan al puente.

Cabe mencionar que Protección Civil lo clausuró hace unas semanas, ya que tras el paso del huracán Grace, el piso de fierro se partió y hay una separación considerable, además de que con el paso de una sola persona toda la estructura se mueve, y lo peor es que en ese tramo no hay barandal, pues de ambos lados los fuertes vientos del huracán los arrancó y terminaron en el suelo, entre la maleza.

“Si llegara a ocurrir un accidente, el ayuntamiento no tendría ninguna responsabilidad, ya que, además de que se divulgó la clausura del puente, también se ha colocado un letrero de ‘clausurado’, pero algunas personas no acatan la orden y han roto la malla que se colocó precisamente para evitar el paso”, comunicó.

La fuente agregó que es necesario que los padres de familia hablen con sus hijos y los conminen a no hacer uso del puente, ya que hasta ahora el paso de un extremo a otro se hace de forma gratuita, en una lancha propiedad del ayuntamiento, en tanto inician los trabajos para desmantelar totalmente esa estructura dañada y construir una nueva por parte del gobierno federal y estatal.

Por Roberto Aguilar Tolentino

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Dispensario médico tiene gran respuesta: Lesli Ortiz

La Regidora Lesli Ortiz exhorta a la población a hacer uso de estos servicios. Cada vez más familias acuden a la atención que brinda gratuitamente...

Cerrarán 15 días el Lázaro Cárdenas

Trabajos de introducción de línea de agua comenzarán esta semana. Durante los siguientes 15 días se cerrará el bulevar Lázaro Cárdenas, desde el monumento a...

Manchas de aceite en arroyo

Olor era insoportable; vecinos de la 27 y de Obras Sociales temen que afecte su salud. Por Roberto Aguilar Tolentino El derrame de hidrocarburo en el...
error: Content is protected !!