Son tres familias conformadas por diez personas y no se ha construido la rampa en el puente caído para una señora recién operada, que requiere de acudir al médico constantemente.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- A un mes y tres días de que el puente colgante de la colonia Manuel Ávila Camacho se colapsara y dejara incomunicadas a cuatro familias, hasta el momento esperan apoyos mientras continúan las gestiones para la reparación de dicha vía de comunicación.

Se trata de tres familias conformadas por diez personas, que la madrugada del pasado lunes 16 de septiembre, perdieron la única vía de acceso hacia la avenida Independencia y el centro de la ciudad, luego de que los torrenciales aguaceros provocaran el incremento del nivel del agua del arroyo, y en consecuencia, el desplome del puente colgante que tenía más de 30 años de antigüedad.

De acuerdo con Santiago Ramírez, uno de los afectados, la señora Rosa, que está recién operada, no puede salir con facilidad de su casa para acudir a la atención médica, pues no hay puente.

Hace unas semanas, un vecino cuyo frente de su casa da hacia la calle que colinda con la colonia Las Vegas, permitió que su barda fuera horadada, es decir, la parte que colinda con el sector donde se ubican las cuatro familias, se le hizo un hoyo para que los afectados pudieran salir a realizar sus actividades diarias.

Puente caído, esperan rampa

Sin embargo, el ayuntamiento se comprometió a construir una rampa para que la señora Rosa, pudiera salir a la consulta constante con el médico, pero hasta ahora no se ha sigue pendiente.

“Lo que necesitamos y a lo que se comprometieron los servidores públicos que nos visitaron, son despensas y agua, no nos han dado nada”, precisó.

Entre los servidores públicos que los visitaron después del colapso del puente, está la regidora de Obras Públicas, Damiana Leticia Dimede Almora, el director de Ecología y Medio Ambiente, David Carrión Toledo y personal de Protección Civil entre otros.

Explicó que ellos le plantearon que se pidió el permiso del vecino para hacer un acceso por su barda y facilitarles la salida a los afectados, pero con relación a la reconstrucción del puente colgante, será hasta enero o febrero, ya que por ahora, está el recién concluido proceso de cambio de gobierno federal y ya se viene el cambio a nivel estatal.

Asimismo, las gestiones se deben hacer ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a que el arroyo donde estaba el puente colapsado, es área federal.

error: Content is protected !!