ZONA NORTE, VER.- Con motivo de la Semana Santa, los ayuntamientos de la región cerraron sus puertas al público a partir de este jueves para reanudar actividades el lunes siguiente, aunque algunos municipios comenzarán a atender hasta el martes 11 de abril.
Así, ayuntamientos como Cerro Azul, Tepetzintla, Naranjos, Chontla, Citlaltépetl, Ixcatepec, Chinampa de Gorostiza y Ozuluama estará inactivos hasta el lunes, mientras que Tamalín y Tantima prolongarán su descanso hasta el martes.
Gobiernos como el de Citlaltépetl aclararon que, aunque las puertas de sus oficinas permanecerán cerradas durante los principales días de la Semana Mayor, los servicios en dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil, Tesorería y Comercio permanecerán activos de manera normal para el día domingo 09 de abril.
Por cuanto hace a los servicios de Limpia Pública para los días jueves y viernes, dijo, iniciarán sus labores a partir de las 7:00 am, para que la población tenga lista su basura cuando pase el carro recolector por sus calles. Y para el día domingo en su horario normal.
En otro orden, autoridades de protección civil de todas estas demarcaciones recomendaron a nativos y visitantes extremar precauciones en carreteras y zonas de recreo para terminar el período vacacional con saldo blanco.