viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioTecnología y CienciaPublican en el DOF lineamientos para CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Publican en el DOF lineamientos para CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Para garantizar el derecho humano al acceso de las tecnologías de la información y comunicación a toda la población mexicana, fueron aprobados y publicados en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos aplicables para la empresa productiva subsidiaria “CFE Telecomunicaciones e Internet para todos”.

Según los lineamientos establecidos, la empresa de la Comisión Federal de Electricidad, ejercerá sus recursos financieros de forma directa e independiente, administrará directamente los recursos humanos que requiera para el cumplimiento de sus funciones, entre otras acciones, como la contratación de inmuebles.

Sera la misma comisión quien brindará a la empresa los apoyos institucionales que ésta requiera a fin de cumplir con su objeto social y jurídico.

    “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos atenderá, a través de los canales institucionales de la CFE, los requerimientos de información y documentación de las instancias de fiscalización competentes tales como la Auditoría Superior de la Federación, Auditoría Interna y Externa y, de manera general, cualquier requerimiento de información relacionado con la rendición de cuentas”, detalla el documento.

Esta empresa también estará sujeta a diversas acciones de rendición de cuentas, como por ejemplo: rendir trimestralmente a su consejo de administración un informe circunstanciado sobre las acciones realizadas y los resultados alcanzados, semestralmente otro informe al consejo de administración de la CFE sobre la forma y términos de dichos lineamientos.

El auditor interno será nombrado por el consejo de administración de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, quien deberá emitir un dictamen sobre el contenido de los informes semestrales, en cuanto a la auditoría interna de la Comisión Federal, deberá llevar a cabo las revisiones que estime pertinentes, conforme al marco normativo que le es inherente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

El 2 de mayo realizarán la Feria de la Ciencia y la Tecnología

El evento será presentado en su tercera edición, esta vez en el domo de la plaza cívica "18 de Marzo" y participan varias instituciones...

Eclipse solar 2024: Sensaciones únicas y memorables

Personas de diversos estados del país se congregaron en plazas y parques para contemplar el eclipse solar del lunes 8 de abril, un fenómeno...

La ciencia acaba de descubrir un nuevo superpoder de los perros

Los canes, reconocidos por su fidelidad y compañía, han sorprendido una vez más al revelar un asombroso 'súper poder' según recientes investigaciones de las...
error: Content is protected !!