jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioDestacadaProyectan un iguanario que sí proteja a las especies

Proyectan un iguanario que sí proteja a las especies

Jóvenes del Colegio Libanés plantean una reserva que atienda adecuadamente a las iguanas.

Alumnos del Colegio Libanés, al frente de la maestra Rosa Isela Hernández Moctezuma, presentaron a nuestro director general, Gonzalo Hernández Gibb, el proyecto de un iguanario en esta ciudad, enfocado a la conservación y sobre todo la salud de esta especie.

Los alumnos expusieron la necesidad de crear esta reserva en un lugar limpio y adecuado, para que los ejemplares puedan tener libertad y estar protegidas de la caza, además, entre diversos puntos, se expone la idea de la revisión veterinaria periódica y una alimentación balanceada.

El proyecto, elaborado por un grupo de alumnos comprometidos con la preservación de la vida silvestre, propone la creación de un iguanario que ofrezca un entorno limpio y seguro para estas criaturas, protegiéndolas de la caza y proporcionando atención veterinaria periódica, así como una dieta balanceada.

Este esfuerzo no solo busca garantizar la supervivencia de las iguanas, sino también promover la conciencia ambiental entre la comunidad.

Itzul Narayani Chaparro Hernández, María del Socorro Cárdenas Ramírez, Maribel Castro Bonilla y Alan Pascual Ramón Ramírez son los alumnos que han participado en esta propuesta.

Los alumnos, docentes y padres de familia han expresado su preocupación por la falta de medidas concretas y ven positivamente el proyecto que incluye la propuesta de transformar un área cercana al Palacio Municipal en un espacio multifuncional, utilizando materiales reciclados de la industria petrolera para la construcción de un museo, un restaurante y un santuario de iguanas.

Este esfuerzo conjunto de los estudiantes del Colegio Libanés es un recordatorio oportuno de la importancia de proteger y preservar nuestras especies en peligro de extinción, como las iguanas, de trabajar juntos para construir un futuro sostenible para nuestra comunidad y nuestro medio ambiente.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Sheinbaum vs Gálvez: Ambas estarán este fin en el estado

Este fin de semana, las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez del frente opositor se enfrentarán en Veracruz, ya que estarán...

Petrolera culpa si muere a director de hospital

Trabajadora responsabiliza al director Emannuelle Rhoman Montiel Cerón si llegara a perder la vida. Por la falta de atención oportuna, por negativa y caprichos de...

AMLO no recibe las pruebas contra Nahle

Arturo Castagné acudió a las puertas de Palacio Nacional para entregarlas, pero nadie lo recibió. Ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para...
error: Content is protected !!