Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Un total de 700 viviendas serán construidas en Álamo Temapache como parte de un proyecto habitacional dirigido a familias que carecen de una casa propia o viven en condiciones de riesgo, informó el Gobierno Municipal al invitar a la población a incorporarse a la brevedad al programa Vivienda para el Bienestar.

El alcalde José Roberto Arenas Martínez detalló que, de ese total, 450 viviendas corresponden al programa impulsado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), mientras que otras 250 serán totalmente subsidiadas para familias asentadas en zonas de muy alto riesgo del municipio.

El programa está dirigido a personas que no tienen vivienda propia, no son derechohabientes del INFONAVIT ni del FOVISSSTE y perciben ingresos menores a 17 mil 800 pesos mensuales. Además, dará prioridad a mujeres jefas de familia, madres solteras, personas adultas mayores, personas con discapacidad, jóvenes y población indígena.

El plazo de inscripción concluye este domingo 2 de agosto a las 17:00 horas. Para realizar el trámite únicamente se requiere presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos. Quienes laboran por cuenta propia podrán llenar una declaración de ingresos en el Centro Integrador de Bienestar, ubicado en la localidad La Unión, frente a la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.
El nuevo desarrollo habitacional se construirá en la ex hacienda Chapopote, en el sector El Cedro, junto al ejido Hermenegildo Galeana, con el objetivo de brindar un patrimonio seguro y mejorar la calidad de vida de cientos de familias alamenses.

El registro es completamente gratuito, por lo que se exhortó a la ciudadanía evitar intermediarios o supuestos gestores.

Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso de continuar gestionando programas que fortalezcan el bienestar de las familias alamenses en coordinación con los gobiernos federal y estatal, y expresó su reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Rocío Nahle por respaldar acciones en beneficio del municipio, especialmente tras la contingencia registrada en 2025.

Por Redactor1