Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de Tuxpan de la Universidad Veracruzana han tomado sus instalaciones desde la madrugada de hoy en protesta por las distintas problemáticas derivadas de la actual administración. Alumnos mostraron su desaprobación ante el mal actuar de las autoridades educativas, colocando carteles que describían los malos tratos por parte del personal administrativo y las deficiencias en la selección de los perfiles que encabezan los docentes del área veterinaria.
Uno de los principales expuestos es Germán Vázquez Hernández, administrador de la Universidad Veracruzana, quien, en complicidad con la directora Rosa Idalia Herrera Hernández, está relacionado, además, con nepotismo, siendo también señalados de prepotencia y corrupción, pues las decenas de quejas no han sido jamás atendidas.
Germán y Rosa Idalia habrían negado y obstaculizado el apoyo a las prácticas profesionales de los universitarios, negando recursos para viajes estudiantiles, alegando que no hay dinero, y amenazando a quienes alzaban la voz con no otorgarles sus respectivos títulos si continuaban manifestándose, coaccionando que “si quieren tener su título, no anden alborotando a sus compañeros”.
La corrupción estaría también relacionada con los $1,200 que se cobran por concepto de aportaciones al fondo común, pues estos no estarían siendo utilizados para dichas necesidades académicas, siendo negados lo mínimo indispensable para el funcionamiento de los laboratorios, siendo notable la falta de inversión.