LEIH no le ha pagado a sus trabajadores.
Espinal, Ver.- Ante la falta de pago de sus honorarios, empleados de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), que laboran en el hospital de Totonacapan, se manifestaron para exigir sus sueldos.
Fue un grupo de 14 trabajadores de la empresa LEIH, quienes se encargan de brindar los servicios de limpieza del hospital IMSS-BIENESTAR del Totonacapan, quienes la mañana de este martes realizaron un paro de labores en la entrada del nosocomio, para pedir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle, ya que les deben la primera quincena de este mes.
Los trabajadores puntualizaron que la quincena pasada no se les ha pagado y ya están a 19 del mes, pero desde junio les vienen dando pagos incompletos. “Solo nos dan largas, nos dicen que un día y no cumple, así nos dijeron que ayer pagaban y ya es martes y nada que pagan”, expresaron los trabajadores.
“Exigimos el pago de lo que trabajamos o seguirá el paro de labores y a ver cómo le van hacer para mantener limpios los hospitales”, agregaron. Además, dieron a conocer que no les han brindado seguridad social.
Los manifestantes lamentaron que a la empresa LEIH no le importe lo que le pase a sus trabajadores; por lo tanto, tampoco les preocupa quiénes harán el aseo en el hospital, donde a diario se reciben pacientes y quienes quedarán expuestos a la suciedad que se genera diariamente.
















