martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDestacadaProtesta en el Hospital Regional

Protesta en el Hospital Regional

Compañía de limpieza atrasa pagos, no les da seguro, ni herramientas de trabajo y no saben ni quién es su patrón.

Cita: “Trabajamos por necesidad, muchas somos madres solteras, no tenemos ni para comer” –afectada.

Por Roberto Aguilar Tolentino

Después de una semana sin recibir su salario, más de cincuenta trabajadores del área de limpieza del Hospital Regional Poza Rica se manifestaron en protesta contra los responsables de la empresa Tecnología Aplicada en Servicios Eficientes (TESEFI, S.A. de C.V.).

Los trabajadores, quienes laboran en tres turnos diferentes (de 06:00 a 14:00 horas, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 06:00), denuncian una explotación flagrante en pleno siglo XXI. “No sabemos ni siquiera quiénes son nuestros empleadores, no dan la cara y mucho menos pagan nuestros sueldos”, lamentan.

“Desde la llegada de esta empresa hemos enfrentado numerosas irregularidades. Nos falta jabón y materiales para trabajar y tenemos que comprar cajas de cartón para desechar la basura.

Además, nos proveen de cantidades mínimas de desodorante, papel higiénico, champú y otros productos, que tenemos que pasar entre nuestras propias ropas para poder hacer nuestro trabajo”, acusan.

Para empeorar la situación, la mayoría de los trabajadores no cuentan con Seguro Social (IMSS). Se suponía que deberían haber recibido su salario quincenal el 5 de abril, pero solo han recibido evasivas y excusas.

Además, han sido amenazados con ser despedidos si se manifestaban, pero afirman que están hartos de tanta injusticia.

“Trabajamos por necesidad. Muchas de nosotras somos madres solteras y no tenemos ni siquiera suficiente para comer. Hemos tenido que pedir prestado a amigos y familiares para alimentar a nuestros hijos”, señalan con tristeza.

Los trabajadores lamentan no saber cómo proceder legalmente contra la empresa, ya que no tienen firmado ningún contrato. Aunque existen registros de entrada y salida para control interno, así como una lista del IMSS Bienestar, la empresa conserva otra lista.

Por ello, instan a la Secretaría del Trabajo y la Delegación Regional del IMSS a investigar a fondo, ya que TESEFI es una Sociedad Anónima de Capital Variable.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Naro Amador gana el debate y se posiciona como el próximo Diputado de Verdad

Poza Rica, Ver.- Leonardo Amador Rodríguez, candidato a Diputado Local de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, es el ganador del debate organizado...

Omar logró nadar 12 horas

Omar Osorio, atleta paralímpico, llevó a cabo una hazaña al nadar durante 12 horas en la unidad deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río,...

Pepe Yunes va a ganar si los veracruzos salimos a votar: Indira Rosales

Boca del Río, Ver.- La única forma de confirmar el triunfo de Pepe Yunes para la gubernatura en estos 2 meses de campaña, es...
error: Content is protected !!